Mercadona y Lidl son dos grandes competidores. Es cierto que con dos supermercados completamente diferentes, empezando por el origen, pero también es verdad que compiten en precio y en calidad. Ambos supermercados tienen buenos productos a precios bastante buenos, al igual que tienen productos que dejan mucho que desear, aunque su precio sea bajo.
A continuación vamos a conocer algunos productos de Mercadona y Lidl para que puedes escoger el supermercado que mejor te venga, o elegir los mejores productos de cada sitio. No te lo pierdas, seguro que le sacas algún provecho.
3La panadería de Mercadona y de Lidl, ¿Cuál merece más la pena?
Desde hace algunos años se ha implantado en ambos supermercados una panadería propia. A decir verdad, hoy en día no hay un solo supermercado que no tenga una panadería propia en la que, además de pan, se hagan dulces y panes especiales, no solo los típicos hechos con harina de maíz o integrales.
La cuestión es que la rivalidad entre Lidl y Mercadona por su sección de panadería ha llegado a límites insospechados, ¡Incluso se copian productos! El pan de queso, por ejemplo, se puede encontrar en ambas panaderías, aunque es difícil recordar quién fue el primero en lanzarlo.
Ahora bien, ¿Con cuál nos quedamos? En esta ocasión tenemos que decantarnos por Mercadona. ¿Por qué? Por su variedad. Es cierto que en Lidl encontramos panes buenísimos, pero en Mercadona encontramos panes, dulces y productos salados, entre otras cosas. Incluso se pueden comprar productos veganos dentro de la sección de panadería, como la coca vegana.
Así que, sintiéndolo mucho por Lidl, en esta ocasión sí que gana Mercadona, y por goleada.