El caso Huawei se ha convertido en todo un escándalo en lo que al mundo de la tecnología se refiere, dado que todo el público se ha visto perjudicado, de una u otra manera, directa o indirectamente. Y es que Donald Trump la ha puesto en su punto de mira y varias grandes compañías de firma americana que trabajaba con la marca china han empezado a vetarla, como Google o Android.
Porque si Huawei no hace grandes cambios (de aquí a unos años) su futuro se puede empezar a cuestionar dada la soledad en la que se encontrarían y sin apoyos que antes podrían encontrar. Miles de usuarios o han decidido deshacerse de sus productos de la marca o se lo están pensando. ¿Será la marca china la única tecnológica afectada por la guerra comercial entre el país asiático y Estados Unidos? Desde Merca2.es te contamos que no.
5Xiaomi sigue de cerca el conflicto
Xiaomi es la segunda en discordia y la marca que en los últimos años se ha convertido en el gran rival de Huawei en todos los dispositivos y firmas que les rodean. Si por el momento no parece que el problema le vaya a salpicar de la manera que lo han hecho con las otras dos mencionadas, algunos medios especializados apuntan a la incertidumbre y un poder de preocupación en la empresa.
Esto es debido a toda la tecnología dedicada a la domótica -sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética- que tienen. Todavía es posible seguir confiando en esta marca dado que no tiene actividad comercial en EEUU, pero es difícil que veto les beneficie a nivel mundial. Por tanto, Xiaomi no está exenta de entrar en la ‘entry list’ americana.
[nextpage title= «6»]