El caso Huawei se ha convertido en todo un escándalo en lo que al mundo de la tecnología se refiere, dado que todo el público se ha visto perjudicado, de una u otra manera, directa o indirectamente. Y es que Donald Trump la ha puesto en su punto de mira y varias grandes compañías de firma americana que trabajaba con la marca china han empezado a vetarla, como Google o Android.
Porque si Huawei no hace grandes cambios (de aquí a unos años) su futuro se puede empezar a cuestionar dada la soledad en la que se encontrarían y sin apoyos que antes podrían encontrar. Miles de usuarios o han decidido deshacerse de sus productos de la marca o se lo están pensando. ¿Será la marca china la única tecnológica afectada por la guerra comercial entre el país asiático y Estados Unidos? Desde Merca2.es te contamos que no.
3ZTE, entre los nombres afectados
Las sospechas recuerdan a temores de épocas pasadas, pero adaptados al día de hoy: Estados Unidos piensa que China podría usar su poder como fábrica mundial de componentes electrónicos para espiar a cualquier ciudadano como poder del gobierno (régimen) chino. Así, un móvil de cual sea la marca, sea americana, europea o surcoreana, contará con una mayoría de componentes y datos transmitidos (placas y chips) de origen chino.
Desde entonces, EEUU obligó al operador AT&T a romper algunos acuerdos con la firma china protagonista, además de vetar a ZTE en el país, (de hecho casi provoca su quiebra) y en el pasado agosto, prohibió al Ejecutivo y a todas las empresas que tratan con instituciones gubernamentales usar tecnología de Huawei o ZTE. Por esto, los dirigentes de EEUU han hecho campaña para que muchos otros países no usen tecnología china.
[nextpage title= «4»]