El caso Huawei se ha convertido en todo un escándalo en lo que al mundo de la tecnología se refiere, dado que todo el público se ha visto perjudicado, de una u otra manera, directa o indirectamente. Y es que Donald Trump la ha puesto en su punto de mira y varias grandes compañías de firma americana que trabajaba con la marca china han empezado a vetarla, como Google o Android.
Porque si Huawei no hace grandes cambios (de aquí a unos años) su futuro se puede empezar a cuestionar dada la soledad en la que se encontrarían y sin apoyos que antes podrían encontrar. Miles de usuarios o han decidido deshacerse de sus productos de la marca o se lo están pensando. ¿Será la marca china la única tecnológica afectada por la guerra comercial entre el país asiático y Estados Unidos? Desde Merca2.es te contamos que no.
2Después de Huawei, empiezan a salir más nombres sospechosos
Se puede decir que, desde hace unos años, Huawei destapó la manta de varios nombres más que pueden resultar igual (o más) sospechosos de espiar a Estados Unidos, ya sea de una forma menor o mayor. Esto resulta de las presiones de Trump, donde el Departamento de Justicia de EEUU les emitió una acusación que sostenía que la compañía utiliza sus dispositivos para espiar para el régimen chino y proporcionar servicios financieros prohibidos a Irán.
Tras las múltiples acusaciones, llegó el primer veto (junto al posterior de Google y Android): no habrá 5G en Estados Unidos con equipamiento de Huawei, entrando así en la lista negra de comercio para el país americano; ahora han salido varios nombres que ya han empezado a salir a la luz y otros llevan tiempo en el disparadero, como ZTE, Xiaomi, Hikdivision o DJI, haciendo que las ventas de móviles chinos están bajando.
[nextpage title= «3»]