Cuando pensamos en la forma en la que vive un famoso, lo primero que nos imaginamos es una mansión que destila lujo por cada uno de sus poros, viajes de ensueño. Vamos, una calidad de vida envidiable. Pero, hay veces que las cosas no son como parecen. ¿Sabías que Brad Pitt sufre una enfermedad rara?
Sí, el famoso actor, que cuenta con una filmografía a sus espaldas que demuestra sus grandes dotes para la interpretación, padece una patología muy poco común. Y no es el único: otros famosos como Kim Kardashian o Daniel Radcliffe también sufren en silencio extrañas dolencias que hacen que su día a día sea mucho más duro de lo que piensas.
Brad Pitt y su lucha contra la prosopagnosia, enfermedad rara que le ha causado muchos problemas
El intérprete protagonista de películas de la talla de Guerra Mundial Z, Seven o 12 Monos, no tiene una vida de rosas precisamente. Y la culpa la tiene su enfermedad rara. En el caso del actor nacido en Oklahoma, Bradd Pitt sufre prosopagnosia, un trastorno neurológico que no le pone las cosas precisamente fáciles. Y es que, las personas afectadas por esta extraña dolencia, no son capaces de reconocer rostros.
¿El motivo? La expareja de Angelina Jolie sufre, dicho de forma sencilla, una desconexión de la vista y el cerebro. Por lo que no es capaz de retener las facciones. De esta manera, cualquiera que se cruce de forma puntual con Brad Pitt, ha de tener muy claro que, en pocas horas, irá olvidándose de su cara. Como mucho, será capaz de recordar ligeramente el contorno del rostro.
Esta enfermedad rara de Brad Pitt le ha ocasionado muchos problemas: en más de una ocasión le han tachado de maleducado por no recordar a una persona en particular. Y sí, el verdadero problema es la prosopagnosia,o agnosia facial, una enfermedad que afecta al 2.5 por ciento de la población.
Kim Kardhasian padece una rara enfermedad en la piel
La conocida celebrity nacida en Los Ángeles, pero de orígenes armenios, vive de su imagen. Y la rara enfermedad que padece Kim Kardashian es su peor enemigo a la hora de publicar fotos suyas en las diferentes redes sociales en las que la mujer de Kayne West participa de forma activa.
Y es que, la más exitosa del clan Kardashian sufre psoriasis, una rara enfermedad en la piel que se caracteriza por la aparición de irritaciones, en forma de manchas rosáceas, en la piel. Puede afectar a cualquier parte del cuerpo, aunque lo más habitual es en el rostro. Y no, no está sola: Cameron Díaz sufre la misma dolencia.
Eso sí, ni corta ni perezosa, Kim Kardashian siguió los pasos de Bradd Pitt, mostrando al mundo su enfermedad. Y qué mejor forma que publicando una imagen en Instagram donde mostraba los estragos de la psoriasis en sus piernas. Si tenemos en cuenta que la conocida influencer cobra entre 300.000 y el millón de dólares por cada publicación patrocinada por una marca, está claro que esta enfermedad perjudica a su carrera, pero no la ha frenado en absoluto.
Daniel Radcliffe, el famoso con el síndrome del niño torpe
Bajo un nombre relativamente gracioso, se esconde una enfermedad rara que no tiene nada de divertida. Y es que, Daniel Radcliffe, el eterno Harry Potter para millones de fans de la saga creada por J.K Rowling, padece dispraxia, o trastorno del desarrollo de la coordinación motora.
Hablamos de una enfermedad rara que, igual que en el caso de Brad Pitt, afecta al cerebro. ¿Como? Pues, debido a una inmadurez en el desarrollo de las neuronas, la persona afectada por esta dolencia sufre graves problemas de coordinación. Actos rutinarios como atarse los cordones, montar en bicicleta o cualquier otro movimiento que implique el uso de varios grupos musculares se convierte en una tortura para los afectados por la dispraxia. ¿El problema? Sus movimientos torpes hacen que sea mucho más difícil realizar estos actos cotidianos.
Santiago Segura, otro actor como Brad Pitt que sufre una enfermedad rara
Dentro del panorama nacional también contamos con celebridades que padecen enfermedades raras. Y, uno de ellos es Santiago Segura, el aclamado director y productor de algunas de las películas más taquilleras del cine español. El problema es que, el bueno de Segura sufre tinnitus, una extraña dolencia que genera un agudo pitido en el oído.
El problema del tinnitus, o más vulgarmente conocido como acúfenos, es que este pitido es constante, haciendo que la vida de las personas que lo padecen sea un verdadero infierno: problemas para dormir, depresión… Santiago Segura ha asegurado en más de una ocasión que, aunque esta enfermedad rara afecta a su día a día, ha aprendido a convivir con ella. Y es que, por desgracia, la única terapia para esta dolencia es sencillamente acostumbrarse al molesto zumbido en tu oído.
Gwyneth Paltrow y su problema en los huesos
Otra famosa que, al igual que Brad Pitt sufre de una enfermedad rara, es Gwyneth Paltrow. La actriz estadounidense se hizo una radiografía tras sufrir la fractura de una pierna. Y los médicos le detectaron osteopenia. Hablamos de una extraña dolencia que se caracteriza por un síntoma muy particular: la masa ósea está por debajo de los índices normales, lo que produce un peso inferior al recomendado, además de una mayor fragilidad.
¿Verdad que alguna vez te ha parecido que Gwyneth Paltrow era muy delgada? Pues ahora ya sabes por qué es: no, no come demasiado poco, sino que su enfermedad rara le dificulta la vida día a día. Decir que, esta enfermedad, producida por una carencia de vitamina D, puede derivar en una osteoporosis, por lo que debe tener mucho cuidado con la alimentación.
Selena Gómez lleva años luchando contra el Lupus
Para finalizar con este recopilatorio de famosos con enfermedades raras, vamos a hablar del caso de Selena Gómez. La conocida cantante, que saltó a la fama gracias a Disney Channel, sufre una extraña dolencia que los fans de la serie House conocerán perfectamente: Lupus.
Sí, al igual que Brad Pitt, la exitosa cantante y expareja de Justin Bieber, padece esta enfermedad rara. Y sus síntomas son sencillamente aterradores, entre ellos el cansancio extremo. ¿El problema? Que la falta de actividad, al no tener fuerzas para nada, deriva en otras enfermedades, como depresión, trastornos del sueño y ansiedad.
Y no solo eso. La cantante y compositora nacida en Texas tiene que lidiar con otro número de síntomas del Lupus, entre los que se incluye erupción malar. Es un cambio en la coloración con forma de mariposa, y que suele aparecer en las mejillas y nariz, generando un escozor realmente molesto. Por no hablar del dolor e inflamación de las articulaciones y fiebres altas. ¿Lo peor? No hay una cura para esta enfermedad, sencillamente hay que convivir con ella.
Keanu Reeves y la enfermedad del doctor Sheldon Cooper
Uno de los protagonistas de la exitosa comedia The Big Bang Theory, puso en boca de todos el Síndrome de Asperberg. Pero tiene muy poco de divertida en la vida real. Y sino, que se lo digan a Keanu Reeves, que padece esta dolencia que le afecta en muchos aspectos de su vida.
Y es que, además de ese interés hacia las tareas repetitivas, las personas que tienen este tipo de autismo suelen sufrir de aislamiento social, graves problemas para entender el sarcasmo o la ironía, ansiedad o problemas de comunicación verbal entre otros síntomas. Eso sí, la inteligencia sobresaliente es una de las características más comunes del Síndrome de Asperberg, de ahí que tantos genios tuvieran esta dolencia.
Venus Williams, un ejemplo de superación
La tenista nacida en California es todo un ejemplo a seguir dentro y fuer de las pistas. Seguramente sabrás que Venus Williams es una de las mejores deportistas del mundo, pero igual no conoces la enfermedad rara que padece. En el caso de la tenista, padece una dolencia llamada Síndrome Sjögren .
Es una enfermedad autoinmune que afecta a las glándulas exocrinas y que se caracteriza por causar sequedad en la piel, fatiga y dolor. Cuando le diagnosticaron esta enfermedad rara, Venus Williams decidió hacer un parón en su carrera de un año, mientras se adaptaba a su nueva alimentación, para volver más fuerte que nunca.