Las ventas mundiales de BMW Group en mayo han registrado un aumento del 3,2% respecto al mismo mes del año pasado. La marca alemana contabilizó una cifra de matriculaciones de 210.563 unidades a nivel mundial, en el quinto mes del año.
El consorcio automovilístico cerró los cinco primeros meses del ejercicio actual con un volumen de ventas de 1,01 millones de unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 0,8% en comparación con dicho período de 2018.
El responsable de Ventas y Marcas de BMW Group, Pieter Nota, afirmó que, con estos resultados positivos, la compañía está viendo claramente el impacto positivo que está teniendo la ofensiva de producto que está llevando a cabo.
El consorcio alemán rebajó sus ventas un 5,4% en Europa en mayo
El grupo BMW alcanzó un volumen de ventas de 87.577 unidades en Europa el mes pasado, un 5,4% menos, y de 439.556 unidades en lo que va de 2019, un 1,6% menos, con unas entregas en Asia de 78.869 unidades en mayo, un 19,6% más, y de 370.351 unidades en el acumulado del ejercicio, un 6,3% más.
La compañía germana cerró el mes pasado con un volumen comercial de 39.174 unidades en América, lo que representa una disminución del 2,7%. Desde enero, la cifra de matriculaciones fue de 178.618 unidades, un 2,2% menos.
Por marcas, BMW comercializó 181.888 vehículos en mayo en todos los mercados en los que opera, un 4,6% de crecimiento, y 872.367 unidades desde enero, un 1,6% más, al tiempo que Mini recortó un 5,1% sus registros mensuales, con 28.255 unidades, y un 4% en el acumulado, hasta 137.698 unidades.
El consorcio alemán matriculó 11.222 vehículos electrificados en todo el mundo el mes pasado, un 9,8% más, y 47.900 unidades entre enero y mayo, un 2,2% más, mientras que la firma de motocicletas BMW Motorrad mejoró un 5,2% sus resultados mensuales, con 17.944 unidades, y un 7,1% los contabilizados desde enero, con 74.958 unidades.