ING ha vendido su histórica sede en Las Rozas (Madrid) a Barings, según ha informado la entidad. La firma de gestión de inversiones inmobiliarias habría desembolsado más de 30 millones de euros según recoge el diario Expansión.
Esta operación se enmarca en el cambio de oficinas que la entidad realizará a lo largo de 2020 con motivo de su crecimiento en España, ya que la entidad ha pasado de contar con 775 profesionales en el país en 2008 a más de 1.200 en la actualidad.
El banco contará con una nueva sede, situada en Vía de los Poblados, que responde así a «las necesidades derivadas del crecimiento registrado en los últimos años y previsto para el futuro».
UN EDIFICIO «MUY DEMANDADO»
El inmueble está ubicado en el número 2 de la calle Severo Ochoa, en el Parque Empresarial de Las Rozas y ha sido adquirido por Barings Real Estate European Value Add Fund I.
El edificio, diseñado por el arquitecto Julio Cano Lasso en 1992, alberga 12.700 metros cuadrados de oficinas, 350 plazas de aparcamiento para vehículos, una zona recreativa y deportiva, un bar y una cantina, un auditorio, un espacio exterior ajardinado y unas azoteas con vistas a la sierra de Madrid.
ING ha destacado que el Parque Empresarial de Las Rozas es una ubicación «muy demandada», al contar con acceso directo tanto a la A-6 como a la M-50 y estar situado a unos 15 minutos a pie de la estación de tren de cercanías que conecta con el centro de Madrid.