Abanca ha finalizado el proceso de integración de Deutsche Bank PCB Portugal, negocio que adquirió en marzo de 2018, tras una inversión de 290.000 horas de trabajo de un equipo formado por 430 profesionales.
Este fin de semana se ha completado el proceso, «con total normalidad y sin impacto sobre el servicio a los clientes«. De esta manera, el banco abre una nueva etapa en el mercado portugués. Abanca conservará «las fortalezas del negocio adquirido, como su posicionamiento y prestigio en el segmento private banking, y potenciará sus capacidades operativas y de negocio en áreas como la banca de empresas, los seguros o la banca digital», tal y como ha comunicado la entidad.
La operación permite a Abanca gestionar un volumen de negocio de 7.363 millones de euros en el país luso y situarse como décima entidad financiera del mercado portugués, tanto por recursos de clientes como por crédito. Esta noticia se une al proyecto común de fusión para absorber a su matriz Abanca Holding aprobado por su junta de accionistas.
La entidad, que preside Juan Carlos Escotet, presta servicio a casi 79.000 clientes en Portugal, entre particulares y empresas, a través de una red comercial formada por 70 puntos de venta en 16 de los 20 distritos portugueses y con cerca de 500 profesionales. Los puntos de venta y sedes corporativas muestran ya la marca Abanca, que fue implantada en 2.500 soportes corporativos por un equipo de 100 personas durante el fin de semana.
Abanca incorpora casi 79.000 clientes en Portugal, entre particulares y empresas, y se sitúa como la décima entidad del país
Todos los clientes reciben ya servicio desde la plataforma Abanca «en condiciones de plena normalidad». La medición de 1.109 parámetros permitió verificar una calidad del 100% en el traspaso de la información.
LA HISTORIA DE ABANCA EN PORTUGAL
La entidad, que contaba con una experiencia previa de 19 años en el mercado portugués, se ha fijado como objetivo para 2021 alcanzar un volumen de negocio de 9.400 millones y situarse como uno de los bancos de referencia en el país.
Para eso, se apoyará en un modelo que la empresa define como «innovador y diferencial», basado en la combinación de atención personal y banca a distancia (on-line y telefónica), el servicio a través de unidades especializadas, la sencillez y transparencia en la contratación y gestión de productos y servicios y la orientación internacional.
Tras la integración, Abanca gestiona un volumen de más de 82.000 millones en el conjunto de España y Portugal. En el país vecino, el negocio de 7.363 millones se reparte entre 4.065 en recursos de clientes y 3.298 en crédito.