Las últimas semanas de Sara Carbonero no están siendo precisamente las mejores a nivel personal. Primero fue su marido, Iker Casillas, quién sufrió un infarto mientras se entrenaba con el Oporto, su equipo actual tras dejar de militar en el Real Madrid. Y, recientemente la conocida periodista deportiva tuvo que ser intervenida para extirparle un tumor maligno.
Sí, a Sara Carbonero le detectaron un cáncer de ovarios, motivo por el cual tuvo que pasar por el quirófano de forma urgente. Por suerte, todo ha salido bien y la joven pareja ya está en casa recuperándose, mientras valoran la posibilidad de mudarse a Madrid. Eso sí, no te creas que Sara es la única cara conocida que ha tenido que ha sufrido esta dura enfermedad, muestra de ello son los siguientes famosos que han tenido que ser operados por cáncer.
Sara Carbonero no está sola, Kathy Bates sufrió la misma enfermedad
Una de las actrices de mayor renombre en Estados Unidos, su papel en «Misery» es reconocido como una de las mejores actuaciones femeninas de la historia del cine, lleva años luchando contra esta terrible enfermedad. Como Kathy Bates ha indicado en más de una ocasión: «el cáncer de mama fluye como un río en mi familia». Y no es para menos ya que, su madre y sobrina la sufrieron, incluso una tía suya murió luchando contra ella.
El problema es que, la actriz nacida en Memphis estaba tratándose su cáncer de mama cuando le fueron detectados varios tumores en los ovarios. Por suerte, y tras una ardua lucha contra la terrible enfermedad, acabó venciendo a ambos cánceres. Tuvo que extirparse los dos pechos para evitar males mayores, pero sobrevivió. Y ahora triunfa en la pequeña pantalla con su papel en la aclamada serie «American Horror History» . Y, si ella pudo, Sara Carbonero también.
Hugh Jackman y su particular lucha contra un carcinoma en la nariz
Otro actor de reconocido prestigio que se ha tenido que enfrentar a un cáncer es Hugh Jackman. Aunque, realmente su lucha no ha acabado: lleva seis intervenciones quirúrgicas por un carcinoma basocelular en la nariz. En este caso, es un tipo de cáncer de piel muy común, que se produce por una sobreexposición al sol. ¿La mejor forma de evitarlo? Utilizar un buen protector solar.
El conocido actor de origen australiano nunca ha ocultado su enfermedad, más bien al contrario. Hugh siempre ha hablado de los cánceres de piel que ha sufrido, en la nariz y el hombro, para concienciar sobre la importancia de utilizar protectores solares de forma habitual. Incluso ha llegado a lanzar su propia crema solar de factor 50 para niños. Esperemos que Sara Carbonero lo supere igual.
Sofía Vergara sufrió un cáncer de la tiroides con solo 28 años
La actriz que interpreta a Gloria Pritchett en la exitosa comedia Modern family, tuvo que enfrentarse a esta dura enfermedad, igual que Sara Carbonero, pero a una edad muy temprana: con 28 años le diagnosticaron un cáncer de la tiroides, que se caracteriza por la formación de células malignas en los tejidos de la glándula tiroidea.
Debido a esta enfermedad, Sofía Vergara tuvo que someterse a una cirugía para extirpar la glándula tiroidea, para luego someterse a una terapia de radiación. La actriz nacida en Colombia consiguió superar este cáncer, pero a cambio desarrollo hipotiroidismo. Por suerte, ella se lo toma con humor, dejando claro que se toma cada día su medicación por la mañana con total normalidad.
Chenoa también sufrió un cáncer de útero antes de darse a conocer en OT
Sara Carbonero no es la única famosa española que se ha tenido que enfrentar a esta dura enfermedad.Antes de saltar al a fama tras su participación en la primera edición de Operacion Triunfo, Chenoa se tuvo que lidiar con un tumor en el útero. Fue durante una revisión de rutina, donde por suerte lo detectaron a tiempo y pudieron extirparlo sin problema.
De todas formas, y tras pasar por esta terrible situación, la querida cantante y compositora está más sana que nunca. Eso sí, más vale prevenir que curar, por lo que, tal y como ha indicado Chenoa en repetidas ocasiones, se hace revisiones del útero cada 6 meses, y recomienda a todas las mujeres que lo hagan, independientemente de su edad.
Maggie Smith, una luchadora que no dejó de trabajar durante el tratamiento
Nadie puede negar que Maggie Smith es una profesional como la copa de un pino. Tras superar la extirpación de un tumor benigno, en 2008 se le detectó un nuevo bulto cancerígeno en el pecho. Inicialmente, no le dio mayor importancia ya que el anterior tumor no era peligroso. Pero esta vez no fue así.
La actriz de origen inglés tuvo que ser intervenida de forma urgente para extirpar el nuevo tumor, igual que a Sara Carbonero, además de recibir diferentes sesiones de quimioterapia, que coincidieron con la filmación de «Harry Potter y el Misterio del Príncipe«. Pese a la presión para rodar dentro de los tiempos solicitados por la productora, el cansancio y el dolor que le producían las sesiones de quimioterapia, Maggie Smith no faltó ni una sola vez al set de rodaje. Como ella siempre decía, «el show debe continuar«.
Por suerte, Maggie superó su último cáncer para continuar participando en las siguientes películas de la saga basada en las novelas de J.K Rowling. Y no, no solo ha aparecido en todas las películas de Harry Potter, también ha actuado en un buen número de películas, series y obras de teatro con las que ha conseguido 2 premios Óscar, 3 Globos de Oro, 7 premios BAFTA, 5 SAG Awards, 4 premios Emmys y un premio Tony.
Robert de Niro se tuvo que enfrentar a un cáncer de próstata en 2003
Otro famoso con cáncer que se negó a dejar de trabajar es el gran Robert de Niro. El polifacético intérprete, capaz de hacernos reír, llorar o temerle en función de su papel, le diagnosticaron un cáncer de próstata en 2003. Fue durante una revisión habitual, su padre tuvo ese mismo cáncer con 40 años, cuando detectaron la presencia de un tumor en la próstata.
Por suerte, la enfermedad estaba en sus etapas iniciales, además del hecho de que, pese a sus 60 años de edad, de Niro tiene una forma física excelente. Motivos por lo cuales pudo superar sin demasiados problemas esta enfermedad. Eso sí, Robert de Niro no quiso dejar de trabajar durante el tratamiento, llegando a viajar por medio mundo para promocionar la película «Hide and Seek«.
Terelu Campos, otra española como Sara Carbonero que se ha enfrentado a las garras del cáncer
Para finalizar, tenemos el caso de Terelu Campos, la excolaboradora de Sálvame e hija de la conocida presentadora María Teresa Campos. Recientemente, igual que le ha pasado a Sara Carbonero, ha tenido que enfrentarse a este enfermedad. Para ello, tuvo que someterse a una doble masectomía, además de una nueva operación derivada por las complicaciones que surgieron en la primera cirugía.
El problema es que, las secuelas de la operación, especialmente las cicatrices de la espalda, que es donde le quitaron los músculos para reconstruirle el pecho, le han dejado grandes secuelas. Por suerte, poco a poco va recuperando su autoestima y, estamos seguros que más pronto que tarde, se sentirá más fuerte que nunca.