Han cambiado muchas cosas desde que Internet llegó a nuestras vidas y desde que nos inundaran las pantallas. Las nuevas tecnologías y los avances que nos proporcionan han cambiado y condicionado nuestro comportamiento. Hace 20 años las familias se reunían en torno a la televisión para compartir un rato en familia. Ahora la comunicación se ve supeditada por todos los terminales de comunicación que nos acompañan a diario.
Ver la televisión cada vez está menos de moda. En la actualidad, resulta más fácil acceder a los contenidos que nos interesan a través de las plataformas digitales. Así ahorramos tiempo y evitamos los siete minutos de anuncios que siempre rompen el hilo conductor de las películas o de las series. El espectador se ha vuelto sibarita, ya no soporta la espera y lo quiere todo de manera inmediata. ¿Y por qué no? Al fin y al cabo, todo está a un golpe de clic.
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2¿Quiénes dedican más tiempo a ver la televisión?
Los responsables de llevar a cabo este estudio han confirmado que un 2,7% de los 45,1 millones de espectadores potenciales son “telefóbicos”. Este sector no se siente atraído por la que seguro denominan la caja tonta. A pesar de estas cifras, la televisión es un medio de consumo que sigue teniendo un gran número de adeptos. 32,1 millones de españoles contactaron en abril directamente con el medio televisivo. 43,8 millones llegaron a ver al menos un minuto de televisión.
Los sectores de la población que más tiempo han dedicado a seguir la programación televisiva a través de su TV ha sido el femenino, con 4 horas y 10 minutos de promedio, y los espectadores de 64 años, con seis horas y 8 minutos de dedicación. Estos dos grupos se coronan como la última esperanza para una tecnología que algunos ya consideran obsoleta.
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