La actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con Huawei, la gigante marca de comunicaciones, tras el baneo sufrido por parte de Google y las distintas empresas vinculadas a ésta. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google.
Este jarro de agua fría ha proporcionado una controversia entre los clientes, siendo los más afectados, y la propia empresa china, además de las diferentes marcas que trabajan en conjunto con Huawei. Esto ha supuesto que no puedan usar, entre otros, el sistema operativo que disponían desde Android, pero, como bien han hecho saber, ya se conoce el ‘plan B’ de la firma asiática para hacer plante a la prohibición.
7Intel, Qualcomm y Broadcom congelaron sus suministros a Huawei
Por ende, la cadena de consecuencias no tardó en llegar desde las diferentes empresas que estaban enroladas con el fabricante chino. Debido a esto, las principales empresas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, cumpliendo con la represión de la administración de Trump que amenaza con ahogar a la compañía.
Estas empresas se refieren a, entre otros, los fabricantes de chips que trabajan junto a Huawei desde que la empresa empezó a funcionar en todo el mundo y su expansión creció hasta colocarse por encima de Apple en número de ventas. Entre ellos se incluyen Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, donde les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.