La actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con Huawei, la gigante marca de comunicaciones, tras el baneo sufrido por parte de Google y las distintas empresas vinculadas a ésta. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google.
Este jarro de agua fría ha proporcionado una controversia entre los clientes, siendo los más afectados, y la propia empresa china, además de las diferentes marcas que trabajan en conjunto con Huawei. Esto ha supuesto que no puedan usar, entre otros, el sistema operativo que disponían desde Android, pero, como bien han hecho saber, ya se conoce el ‘plan B’ de la firma asiática para hacer plante a la prohibición.
6La consecuencia de la batalla comercial Trump-China
Esto fue la consecuencia de la batalla comercial Trump-China, donde bien Google suspendía los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. El veto llega después de que el fabricante chino fuera incluido por el Gobierno de EEUU, con Donald Trump a la cabeza, en la ‘lista negra’ de las empresas.
Estas empresas fueron reconocidas como una «amenaza para la seguridad nacional«, que enfrentaba totalmente al país norteamericano con el asiástico. De este modo, se confirmo que Huawei Technologies perdería el acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android, aunque seguirá teniendo acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto.