La actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con Huawei, la gigante marca de comunicaciones, tras el baneo sufrido por parte de Google y las distintas empresas vinculadas a ésta. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google.
Este jarro de agua fría ha proporcionado una controversia entre los clientes, siendo los más afectados, y la propia empresa china, además de las diferentes marcas que trabajan en conjunto con Huawei. Esto ha supuesto que no puedan usar, entre otros, el sistema operativo que disponían desde Android, pero, como bien han hecho saber, ya se conoce el ‘plan B’ de la firma asiática para hacer plante a la prohibición.
5Su diseño es bastante cercano a Android
Huawei comenzó a trabajar en su propia plataforma universal con el objetivo de alimentar sus teléfonos inteligentes y ordenadores. Recordemos, que su firma es la segunda que más móviles vende a nivel mundial y la primera en España. Por otro lado y según se aprecia en las imágenes filtradas del nuevo sistema operativo, el diseño de es bastante similar al de Android, algo que no era muy difícil de saber.
Esto es a que Huawei, pensando en la experiencia de usuario, quiera ofrecer un alto nivel de consistencia al pasar de la versión original de Android a su nuevo sistema, ayudando de esta manera a que el cambio fuera menos brusco y los usuarios se sintieran más familiarizados. Además, se podrá instalar archivos APK, por lo que incluso podría haber una manera de implementar servicios bloqueados de Google.