La actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con Huawei, la gigante marca de comunicaciones, tras el baneo sufrido por parte de Google y las distintas empresas vinculadas a ésta. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google.
Este jarro de agua fría ha proporcionado una controversia entre los clientes, siendo los más afectados, y la propia empresa china, además de las diferentes marcas que trabajan en conjunto con Huawei. Esto ha supuesto que no puedan usar, entre otros, el sistema operativo que disponían desde Android, pero, como bien han hecho saber, ya se conoce el ‘plan B’ de la firma asiática para hacer plante a la prohibición.
3La firma ya cuenta con un sistema operativo propio listo para funcionar: ‘Hongmeng‘
Ese ‘plan B’ trata acerca de que Huawei Technologies ya cuenta con un sistema operativo propio, llamado provisionalmente ‘Hongmeng‘, según afirmó una fuente a HuaweiCentral, del que está listo para ser puesto en funcionamiento en sustitución del anterior que compartían junto a Android de Google, una de las empresas que, debido al veto de Donald Trump, les impide a la firma china seguir funcionando como hasta ahora.
Por su parte, y sin mucha más información que disponer tras esta comunicación, no trascendió si ‘Hongmeng’ es el nombre de la versión final del producto o solo corresponde a un código utilizado internamente por la compañía. La fuente, no obstante, especificó que la palabra fue escogida en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo.