sábado, 19 abril 2025

Los falsos mitos del colesterol

El colesterol parece que es un enemigo del ser humano. Y, sin embargo, a veces se tienen creencias que en realidad no son así.

Publicidad

A veces, este se vuelve un problema para llevar una buena alimentación cuando se creen ciertos mitos. Por eso, vamos a romper con ellos y a ayudarte a que el colesterol alto no te condene a un tipo de vida que no quieres.

Aunque, eso sí, si lo tienes alto, es mejor bajarlo a unos niveles normales, más que nada para mejorar tu calidad de vida.

Pero, con respecto a esos mitos que seguro conoces y aplicas en tu día a día, sentimos decirte que muchos son falsos. Y aquí puedes ver una selección de ellos.

5
5. Los huevos no puedes comerlos si tienes colesterol

huevos

Siempre se ha dicho que los huevos son malos para el colesterol. De hecho, hace unos años, cuando a una persona se le diagnosticaba que tenía alto el colesterol, entonces se le prohibía consumir huevos porque subían el colesterol. Pero lo cierto es que no es así.

Los huevos tienen solo 200 miligramos de colesterol, pero no toda esa cantidad llega a tu sangre. Por ende, hablamos de un alimento que no nos va a subir el colesterol en una dieta equilibrada. Y te recuerdo que, diariamente, necesitamos entre 1000 y 2000 mg de colesterol.

Tampoco con ello te decimos que puedas comer todos los huevos que quieras, pero al menos ya no los mirarás con odio o con deseo por ser los causantes o lo que te gustaría comer, respectivamente. Hoy día muchas dietas los incluyen debido a los beneficios que estos tienen.


Publicidad