El colesterol parece que es un enemigo del ser humano. Y, sin embargo, a veces se tienen creencias que en realidad no son así.
A veces, este se vuelve un problema para llevar una buena alimentación cuando se creen ciertos mitos. Por eso, vamos a romper con ellos y a ayudarte a que el colesterol alto no te condene a un tipo de vida que no quieres.
Aunque, eso sí, si lo tienes alto, es mejor bajarlo a unos niveles normales, más que nada para mejorar tu calidad de vida.
Pero, con respecto a esos mitos que seguro conoces y aplicas en tu día a día, sentimos decirte que muchos son falsos. Y aquí puedes ver una selección de ellos.
33. El colesterol de una embarazada no va a
afectar al bebé
Este es uno de los mitos que más se conoce y que se asienta bajo las premisas de que lo que come la madre también va al bebé y, por tanto, puede provocar que los valores de los pequeños se vean alterados. Pero lo mismo pasaría con madres que toman mucho azúcar, o aquellas que toman muchas grasas.
Y, lo cierto es que los bebés suelen nacer con la misma tasa de colesterol. Así que no se debe pensar que una madre con el colesterol alto va a influir en su bebé, porque este también se equilibra y protege conforme va creciendo en el vientre de la madre.
Por supuesto, esto no quiere decir que haya libertad sobre lo que comer y cuánto estando embarazada, hay que llevar una dieta equilibrada (porque sí puede influirle en el desarrollo). Pero sí es verdad que no se puede creer que una persona con nivel alto influirá en el del bebé siempre. Si no, la prueba está en la diabetes gestacional que no afecta al bebé.