domingo, 20 abril 2025

Casa Real: Las polémicas que han hecho abandonar la vida pública a Juan Carlos I

El Rey emérito Juan Carlos I se retira de la vida pública. Hizo el comunicado hace apenas unos días tras conocer que no podría asistir al evento que tiene lugar cada 1 de junio para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas. Este gesto le sentó tan mal al rey emérito que ha decidido abandonar el barco de una vez por todas, algo que pensamos que nunca pasaría.

Publicidad

A continuación conocemos todas las polémicas que han hecho abandonar a Juan Carlos I la vida pública, y es que no solo los desplantes de Letizia y Felipe lo han hecho reflexionar, sino que todas esas meteduras de pata también han influido. No te lo pierdas a continuación.

5
La falta de transparencia en las arcas de la realeza

Juan Carlos I

Hace ya unos años que se descubrió que las arcas de la realeza estaban más llenas de lo que debían. Juan Carlos I había recibido una herencia de más de dos millones de euros por parte de su padre, pero no la declaró sino que la mantuvo en Suiza para no tener que pagar impuestos y quedarse con todo ese dinero.

Cuando esta noticia llegó al congreso, desde la Casa Real solo se dio una explicación y es que habían usado el dinero para «pagar obligaciones y deudas contraídas por los condes de Barcelona«, además de para otros pequeños gastos.

Pero la cosa no termina ahí. En el año 2012, un año antes del descubrimiento, se publicó en el periódico del New York Times la fortuna del rey que llegaba a los 1.800 millones de euros. ¿Cómo ha sido capaz de guardar tanto dinero? Teniendo en cuenta que el sueldo anual del rey es de 8 millones de euros…, ¿De dónde había sacado el dinero?


Publicidad