De siempre se ha dicho que tomar una aspirina al día es algo bueno. Muchos son los que, sin necesidad de ella, tienen la rutina de tomarse todos los días una dosis baja de aspirina. Y esto es por los beneficios que tiene.
Pero, por si no sabes todo lo que una pastillita blanca y pequeña puede hacer por ti, en este recopilatorio lo vas a saber. ¿A qué esperas para echarle un vistazo a todo lo que una aspirina puede hacer por ti?
66. Lucha contra la depresión

Según los datos de una investigación danesa, las personas que toman una aspirina diaria por 10 años o así, tendrán menos probabilidades de tener una depresión. Sin embargo, no es la única investigación que existe.
El estudio publicado en Psychotherapy and Psychosomatics ve como un beneficio el tomar una aspirina al día, la dosis más baja que hay, y que esto puede ser debido a que, al controlar la inflamación, se reducen los problemas de dolores de cabeza, estrés, etc. que puedan desembocar en la depresión.
Es una forma de conseguir beneficios a largo plazo y, con ello, ayudar a que el cuerpo no sufra problemas de salud mental a lo largo de la vida.