El consumo de sal excesivo no es demasiado saludable. La sal puede provocar algunas afecciones como, por ejemplo, la hipertensión arterial, úlceras en el estómago, retención de líquidos, varices o celulitis. Es por eso por lo que hoy vamos a conocer algunos productos naturales para sustituir la sal que puedes encontrar en Carrefour, y en cualquier otro supermercado.
Así que si quieres saber cómo sustituir la sal, no te pierdas a continuación los productos que proponemos. Seguro que con alguno de ellos te sorprendes.
7Orégano
El orégano es de nuestras especias favoritas. Es muy versátil y da un toque muy sabroso a todos los platos. Nosotros lo ponemos siempre, con o sin sal. Aún así, el orégano es un buen sustituto de la sal. Es cierto que no se puede incluir en todas las recetas (un cocido con orégano no es demasiado sabroso), pero sí en la mayoría de platos de carne, pasta o pescado.
El orégano, además, contiene vitaminas, minerales y aceites esenciales, por lo que tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antiinflamatorias. En general, es un producto que recomendamos tener siempre en casa ya que es muy fácil de conseguir. Tan solo tienes que acercarte a tu supermercado de Carrefour y meterlo en la cesta de la compra. Tendrás orégano para una temporada.
Eso sí, si eres de los que usan mucho las especias, te recomendamos que cojas dos botes de orégano. Lo gastarás enseguida.