El consumo de sal excesivo no es demasiado saludable. La sal puede provocar algunas afecciones como, por ejemplo, la hipertensión arterial, úlceras en el estómago, retención de líquidos, varices o celulitis. Es por eso por lo que hoy vamos a conocer algunos productos naturales para sustituir la sal que puedes encontrar en Carrefour, y en cualquier otro supermercado.
Así que si quieres saber cómo sustituir la sal, no te pierdas a continuación los productos que proponemos. Seguro que con alguno de ellos te sorprendes.
4Zumo de un limón
El zumo de un limón también es un buen sustituto de la sal, aunque no lo parezca. El limón es uno de los mejores productos a la hora de seguir una dieta, algo que no es posible si se consume mucha sal por la retención de líquidos. Así que, si quieres perder peso, lo mejor es usar el zumo de un limón por la sal en todas las preparaciones.
Es cierto que puede resultar extraño en un principio usar limón en vez de sal. Pero con el paso de los días comprobarás que la comida está más deliciosa con un chorrito de limón que con un puñado de sal.
Existe un mito que dice que tomar un vaso de agua con limón todas las mañanas ayuda a limpiar el organismo. ¿Crees que es cierto?