El consumo de sal excesivo no es demasiado saludable. La sal puede provocar algunas afecciones como, por ejemplo, la hipertensión arterial, úlceras en el estómago, retención de líquidos, varices o celulitis. Es por eso por lo que hoy vamos a conocer algunos productos naturales para sustituir la sal que puedes encontrar en Carrefour, y en cualquier otro supermercado.
Así que si quieres saber cómo sustituir la sal, no te pierdas a continuación los productos que proponemos. Seguro que con alguno de ellos te sorprendes.
2El ajo
El ajo es un alimento rico en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Es por eso por lo que es uno de los mejores sustitutos de la sal. Asimismo, cuando el cuerpo asimila el ajo, ayuda a prevenir una amplia variedad de enfermedades. Eso sí, no se puede equiparar a los medicamentos. Simplemente es una buena opción para sustituir a la sal.
Además, a diferencia de la sal, el ajo es un ingrediente con propiedades antiinflamatorias y tiene efecto diuréticos. Reducen la retención de líquidos y los problemas cardiovasculares. Vamos, que te recomendamos que cojas tu cesta de la compra y vayas a Carrefour a echar un paquete de ajos en él.
Lo mejor es que es muy versátil. Puedes usarlo cortado en trozos, machacado, cocinado, al horno…, va bien con todo tipo de comida.