Mercadona se ha consolidado en España como una de las líneas de supermercados con mejores precios y calidades en sus artículos. Su expansión ha sido posible gracias a la confianza que han depositado en ellos todas aquellas personas que calculan gastos a la hora de hacer la compra. Sin embargo, Mercadona también piensa en aquellos consumidores que sienten como tiembla su bolsillo.
Su plan de acción social le permitió donar el pasado año 8.300 toneladas de productos. Repartieron el equivalente a 140.000 carros de la compra a través de distintas iniciativas solidarias. Con su apoyo, comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas pudieron dar de comer a miles de personas que viven en situación precaria en todas las Comunidades Autónomas.
[nextpage title= «1»]
6Última noticia de su acción social
Cada muy pocos días sale una nueva noticia en la web oficial de Mercadona informando de un nuevo compromiso social. En esta ocasión, la noticia más reciente se anunció el pasado 7 de mayo. Mercadona, de nuevo, ha renovado su acuerdo con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, en Cádiz.
Son muchas las noticias publicadas a lo largo del año que informan sobre sus colaboraciones con los bancos de alimentos. Renuevan sus acuerdos cada año sin faltar a su compromiso en ninguna comunidad. Igualmente, también son constantes las noticias sobre colaboraciones con comedores, casas de acogida y organizaciones benéficas.
Mercadona ha entrado en el siglo XXI teniendo claro que el futuro está en manos de sus consumidores. La crisis ha colaborado en un cambio de perspectiva empresarial que ha favorecido a la compañía. Sin clientes no hay ventas, y eso lo ha entendido muy bien esta línea de supermercados. La lógica es sencilla: Cuidar de ellos ahora, es ganarse su confianza mañana.