Mercadona se ha consolidado en España como una de las líneas de supermercados con mejores precios y calidades en sus artículos. Su expansión ha sido posible gracias a la confianza que han depositado en ellos todas aquellas personas que calculan gastos a la hora de hacer la compra. Sin embargo, Mercadona también piensa en aquellos consumidores que sienten como tiembla su bolsillo.
Su plan de acción social le permitió donar el pasado año 8.300 toneladas de productos. Repartieron el equivalente a 140.000 carros de la compra a través de distintas iniciativas solidarias. Con su apoyo, comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas pudieron dar de comer a miles de personas que viven en situación precaria en todas las Comunidades Autónomas.
[nextpage title= «1»]
3Estrategias de Mercadona para prevenir el desperdicio de alimentos
Hace años que la empresa puso en marcha una política de gestión de residuos para reducir sus desperdicios. Una de sus soluciones consistió en vender sus productos llegados directamente desde el campo. Esto permitió un mejor aprovechamiento agrícola y una disminución de los precios. También regulan sus pedidos para ajustarlos a sus previsiones de ventas y ajustan sus precios en función del stock disponible.
Otra decisión que les diferencia de otros supermercados, es que Mercadona no anima a sus clientes a comprar más usando la caña de las promociones. Disponen de una política comercial SPB, Siempre Precios Bajos, así evitan el exceso de almacenamiento. Además, si el producto caduca, es retirado de la venta. Los gestores autorizados se hacen cargo de su transformación, ya sea en energía, abono o pienso.
[nextpage title= «4»]