Mercadona se ha consolidado en España como una de las líneas de supermercados con mejores precios y calidades en sus artículos. Su expansión ha sido posible gracias a la confianza que han depositado en ellos todas aquellas personas que calculan gastos a la hora de hacer la compra. Sin embargo, Mercadona también piensa en aquellos consumidores que sienten como tiembla su bolsillo.
Su plan de acción social le permitió donar el pasado año 8.300 toneladas de productos. Repartieron el equivalente a 140.000 carros de la compra a través de distintas iniciativas solidarias. Con su apoyo, comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas pudieron dar de comer a miles de personas que viven en situación precaria en todas las Comunidades Autónomas.
[nextpage title= «1»]
2Recogidas de alimentos con la iniciativa “Gran Recogida”
La Federación Española de Bancos de Alimentos organiza cada año una recogida masiva en la que Mercadona participa activamente. En 2018 la recogida se llevó a cabo entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. La época pre-navideña siempre es buen momento para ayudar a quienes no tienen recursos debido a su situación de desempleo.
La empresa pone a disposición de la iniciativa tanto sus recursos humanos como su red logística. Además, se encarga de hacer llegar las donaciones a cada Banco de Alimentos para que su distribución sea rápida entre todos los beneficiarios. También coloca distintos puntos de recogida en sus tiendas para animar a sus clientes a participar.
[nextpage title= «3»]