Quedan unos meses para que llegue agosto. Es el mes en el que piensas disfrutar de tus vacaciones de verano y has visto algunas ofertas que no puedes ignorar. Hablas con tu jefe, acuerdas las fechas, eliges el destino al que viajarás y cuando ya todo está decidido, el precio de los billetes de avión ha subido. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez?
El precio de los vuelos varia constantemente y no es fácil cazar una buena oferta sin esforzarse por ello. Son muchos los factores que provocan estas subidas y bajadas diarias. Hay una serie de trucos que pueden permitirte encontrar el vuelo deseado a un precio asequible. Para ello, deberás mantenerte alerta y ser rápido cuando encuentres la mejor oportunidad para reservarla en el momento.
[nextpage title= «1»]
5Cambiar de aeropuerto o hacer escalas
A veces, el problema del precio está en el aeropuerto desde el que se pretende salir de viaje. Normalmente, procuramos encontrar nuestro billete en el aeropuerto más cercano. Siempre pensamos en el traslado más cómodo posible. Pero a menudo, cambiar de aeropuerto, ayuda a encontrar mejores ofertas. Aunque eso suponga tener que hacer un mayor esfuerzo para salir desde otro punto de la península.
Otra posibilidad es hacer escalas. Un viaje que dura cuatro horas más por hacer una parada es menos confortable, pero puede resultar mucho más barato. En algunas ocasiones la diferencia es abismal. Se pueden dar reducciones de entre 100 y 300 euros en un viaje transoceánico que hace escala comparado con un viaje directo.
[nextpage title= «6»]