En las las últimas semanas, la actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con la gigante marca de comunicaciones Huawei tras el baneo sufrido por parte de Google. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google en sus dispositivos, siendo un jarro de agua fría para gran parte de sus clientes.
Las consecuencias de esto van más allá y es que, además, los móviles Huawei se quedan sin Android y sin todos los servicios de Google, como la PlayStore y sus aplicaciones y actualizaciones. Por eso y aunque actualmente hay mucha incertidumbre, desde Merca2.es te contamos qué puedes hacer con tus smartphones y dispositivos Huawei, donde a éstos le han aguado todas sus aspiraciones en el mercado tecnológico.
[nextpage title= «1»]
8Iba a comprar un Huawei: ¿Debo cambiar de marca?
Tal y como hemos explicado, los próximos móviles de Huawei solo podrán acceder a la versión de código abierto, y eso limitará muchísimo los servicios que puedan dar, sobre todo a diferencia del rendimiento que traían hasta antes del conflicto vetado de Estados Unidos. Igual que todo apunta a que seguirán teniendo las mismas limitaciones para los teléfonos que ya tienen dueño, será diferente para las próximas remesas.
Tu elección es libre, pero debes saber a que la única solución es la hemos comentado antes: ya se está apuntando es la creación de una versión particular del sistema en la que aprovechando el código abierto sea la empresa la que cree sus propias ‘apps’, como un Maps, un Gmail o una tienda de aplicaciones propios. Es más, Huawei lleva años desarrollando un Kirin OS, su propio sistema generalizado.