En las las últimas semanas, la actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con la gigante marca de comunicaciones Huawei tras el baneo sufrido por parte de Google. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google en sus dispositivos, siendo un jarro de agua fría para gran parte de sus clientes.
Las consecuencias de esto van más allá y es que, además, los móviles Huawei se quedan sin Android y sin todos los servicios de Google, como la PlayStore y sus aplicaciones y actualizaciones. Por eso y aunque actualmente hay mucha incertidumbre, desde Merca2.es te contamos qué puedes hacer con tus smartphones y dispositivos Huawei, donde a éstos le han aguado todas sus aspiraciones en el mercado tecnológico.
[nextpage title= «1»]
7¿Qué podemos esperar de la marca ahora?
Android, como sistema operativo, es un sistema que se puede usar de manera libre, de forma que Huawei puede seguir usando la base de Android (la ya mencionada AOSP) y seguirían teniendo Android aunque no un Android de Google como conocemos ahora sino un Android propio y con servicios propios. Una tienda de aplicaciones propia, por ejemplo, siguiendo teniendo acceso a todas las apps que usamos.
Otra opción (para guiarte de seguir siendo usuario de Huawei o vincularse con otra marca) es apostar por la capaz de interfaz de EMUI, funcionando como sistema operativo propio. Así, hace tiempo que el ejecutivo de Huawei, Richard Yu, explicó a principios del pasado mes de marzo que ya tenían preparado un plan B por si finalmente el bloqueo ocurría y el caso no les pillara por sorpresa.
[nextpage title= «8»]