En las las últimas semanas, la actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con la gigante marca de comunicaciones Huawei tras el baneo sufrido por parte de Google. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google en sus dispositivos, siendo un jarro de agua fría para gran parte de sus clientes.
Las consecuencias de esto van más allá y es que, además, los móviles Huawei se quedan sin Android y sin todos los servicios de Google, como la PlayStore y sus aplicaciones y actualizaciones. Por eso y aunque actualmente hay mucha incertidumbre, desde Merca2.es te contamos qué puedes hacer con tus smartphones y dispositivos Huawei, donde a éstos le han aguado todas sus aspiraciones en el mercado tecnológico.
[nextpage title= «1»]
5Sin fecha concreta, tu Huawei seguirá funcionando
Cuando se dio a conocer, exisitía el peligro de que tu móvil se convirtiera en un ‘pisapapeles‘ y no pudiera servir ni hacer sus propias funciones, a lo que recientemente se ha conocido que, al menos al principio, no llegará a tanto el caso, ni para los dispositivos más antiguos -algunos exentos de cualquier problema-, como a los nuevos y más modernos artículos, los que corren el riesgo de perder todo servicio.
Y es que tanto el sistema como todas las aplicaciones, también las de Google (YouTube, Google Maps, Google Drive, Chrome, Gmail…) seguirán funcionando sin fecha determinada de la misma forma que con cualquier otro Android del mercado, tal y como confirmó la propia Google. De esta forma, esto también aplica a la posibilidad de seguir descargando aplicaciones a través de Play Store.
[nextpage title= «6»]