En las las últimas semanas, la actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con la gigante marca de comunicaciones Huawei tras el baneo sufrido por parte de Google. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google en sus dispositivos, siendo un jarro de agua fría para gran parte de sus clientes.
Las consecuencias de esto van más allá y es que, además, los móviles Huawei se quedan sin Android y sin todos los servicios de Google, como la PlayStore y sus aplicaciones y actualizaciones. Por eso y aunque actualmente hay mucha incertidumbre, desde Merca2.es te contamos qué puedes hacer con tus smartphones y dispositivos Huawei, donde a éstos le han aguado todas sus aspiraciones en el mercado tecnológico.
[nextpage title= «1»]
4Todavía no existen evidencias de que hayan empezado a tener problemas
De todas formas, no existen evidencias de que los diferentes móviles de la empresa china hayan empezado a sufrir algún tipo de problema técnico, ralentización o imposibilidad de descargar aplicaciones, donde el mayor impacto se apreciará en esos nuevos dispositivos en las próximas semanas. Según informes, en principio, este movimiento que enfrenta a diversas empresas y multinaciones es una forma de retirar el apoyo.
Por esto, las siguientes jugadas desde el país asiático pueden ser dos: desarrollar su propio sistema operativo o ir a Linux, para que China en sí se convierta en el principal soporte del tercer sistema operativo, el que igualmente nunca ha sido competencia directa de Android ni de iOs (iPhone). Sin embargo, en el momento que tenga el soporte chino, volverá a ser sospechoso, apuntan.
[nextpage title= «5»]