En las las últimas semanas, la actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con la gigante marca de comunicaciones Huawei tras el baneo sufrido por parte de Google. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google en sus dispositivos, siendo un jarro de agua fría para gran parte de sus clientes.
Las consecuencias de esto van más allá y es que, además, los móviles Huawei se quedan sin Android y sin todos los servicios de Google, como la PlayStore y sus aplicaciones y actualizaciones. Por eso y aunque actualmente hay mucha incertidumbre, desde Merca2.es te contamos qué puedes hacer con tus smartphones y dispositivos Huawei, donde a éstos le han aguado todas sus aspiraciones en el mercado tecnológico.
[nextpage title= «1»]
3Si te ves afectado puedes reclamar: tienes soporte técnico y garantía
Igual que ocurre con todas las marcas de teléfonos móviles, Huawei no vende sólo el dispositivo sino también el sistema operativo sin el cual el móvil no funciona de manera correcta. Así, puedes comprobar en la descripción de las características técnicas del móvil todo lo que incluye, entre otras cosas, el sistema operativo. Este sistema operativo como tal forma parte del producto que hayas cogido.
En términos fáciles: lo que puede generar responsabilidades en caso de mal funcionamiento. De la misma forma, hasta en la propia web de Huawei se contempla que la garantía del smarthpone también abarca el funcionamiento del ‘software’ y la propia compañía explicó que también dará servicio posventa a los teléfonos, tabletas y otros dispositivos (sean Huawei u Honor) tanto a los ya vendidos como a los que siguen estando en stock.
[nextpage title= «4»]