En las las últimas semanas, la actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con la gigante marca de comunicaciones Huawei tras el baneo sufrido por parte de Google. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google en sus dispositivos, siendo un jarro de agua fría para gran parte de sus clientes.
Las consecuencias de esto van más allá y es que, además, los móviles Huawei se quedan sin Android y sin todos los servicios de Google, como la PlayStore y sus aplicaciones y actualizaciones. Por eso y aunque actualmente hay mucha incertidumbre, desde Merca2.es te contamos qué puedes hacer con tus smartphones y dispositivos Huawei, donde a éstos le han aguado todas sus aspiraciones en el mercado tecnológico.
[nextpage title= «1»]
2La medida afectará a todos los dispositivos de nueva fabricación
Si bien es cierto que las consecuencias del veto de Google al fabricante chino Huawei no serán inmediatas para los propietarios de estos dispositivos, los casos afectados no tardarán en llegar: Tal y como informó el medio americano especializado en información tecnológica The Verge, la multinacional estadounidense no permitirá a Huawei seguir instalando su licencia en los nuevos teléfonos que fabrique, pero no bloqueará su uso en los ya existentes.
Una medida que les llevó un tiempo meditarlo y hacerla activa; esto supone que los propietarios de un teléfono de la marca china podrán seguir accediendo al correo a través de Gmail o utilizando el navegador GPS a través de Google Maps, como también descargar nuevas aplicaciones de terceros a través de Google Play. Casi como se venían dando los casos hasta antes de que la noticia implosionara.
[nextpage title= «3»]