domingo, 19 enero 2025

Los antibióticos más comunes: ¿Qué riesgos pueden tener?

A pesar de que pensamos que consumir antibióticos no nos afecta a nuestra salud, estamos muy equivocados. Los antibióticos, aunque nos pueden ayudar en ocasiones puntuales, no son nada buenos para el organismo. Son químicos que lo alteran. Es precisamente por eso por lo que los especialistas inciden en que es importante no abusar de ellos.

A continuación vamos a conocer los antibióticos, y otras medicinas, más comunes y qué riesgos pueden llegar a tener. No te lo pierdas y recuerda, con la salud no se juega.

7
Ventolin

Ventolin es una de las marcas más recetadas cuando se quiere prescribir Salbutamol, un tipo de broncodilatador. Este fármaco se usa para tratar las crisis de asma, aunque también puede mejorar los síntomas de una bronquitis aguda y otras dolencias pulmonares que cursen con inflamación de las vías aéreas.

Aunque existen casos de asma intermitente, y las bronquitis agudas se curan -dado que son infecciones-, el Salbutamol no deja de ser un fármaco colaborador que mejora la sintomatología de diferentes enfermedades. No tiene potencial curativo, y en determinados casos puede ser necesario tomarlo de por vida, como en el caso del asma grave.


- Publicidad -