Rico y discreto. Esas son las dos palabras que definen mejor al magnate español. El fundador de Inditex nunca ha concedido una entrevista, y es que no todo el mundo quiere ser famoso, pero sí tener una gran suma de dinero en el banco. Amancio Ortega rehúye de las cámaras. Se niega a ser entrevistado para mantener su intimidad a salvo. En el mundo de los medios ya se sabe, cuando apareces una vez ya nunca puedes desaparecer.
No se sabe si lo hace porque quiere tener una vida normal o porque a nivel comercial es una buena estrategia de marketing para mantener ese halo de misterio sobre su vida. Lo que sí sabemos es que Amancio, como buen millonario, disfruta construyendo su imperio. Tiene posesiones de todo tipo y en distintos lugares del mundo. Hoy haremos un recorrido por algunas de sus propiedades, que han dado mucho que hablar, aunque él nunca se haya pronunciado.
[nextpage title= «1»]
8EDIFICIO ADELPHI (Londres)
Ubicado en John Adam Street, entre Covent Garden y Trafalgar Square, el edificio fue construido en 1930. Tras su remodelación, aún mantiene los elementos originales, como es el caso de las vidrieras grabadas al estilo Art Decó. Entre sus columnas clásicas y sus detalles en bronce, destacan las esculturas de Gilbert Ledwood.
El edificio cuenta con una superficie de 14.400 metros cuadrados y ofrece en alquiler todos sus espacios. Actualmente alberga empresas tan destacadas como Spotify, Shiseido o The Economist. El empresario más rico de España se hizo con él el pasado año 2018. La operación le costó un total de 680 millones de euros.
[nextpage title= «9»]