Rico y discreto. Esas son las dos palabras que definen mejor al magnate español. El fundador de Inditex nunca ha concedido una entrevista, y es que no todo el mundo quiere ser famoso, pero sí tener una gran suma de dinero en el banco. Amancio Ortega rehúye de las cámaras. Se niega a ser entrevistado para mantener su intimidad a salvo. En el mundo de los medios ya se sabe, cuando apareces una vez ya nunca puedes desaparecer.
No se sabe si lo hace porque quiere tener una vida normal o porque a nivel comercial es una buena estrategia de marketing para mantener ese halo de misterio sobre su vida. Lo que sí sabemos es que Amancio, como buen millonario, disfruta construyendo su imperio. Tiene posesiones de todo tipo y en distintos lugares del mundo. Hoy haremos un recorrido por algunas de sus propiedades, que han dado mucho que hablar, aunque él nunca se haya pronunciado.
[nextpage title= «1»]
7TORRE CEPSA DE MADRID ¿Ahora Torre Amancio Ortega?
En el año 2016 Amancio volvió a comprar un edificio como quien sale a hacer la compra del mes. Adquirió el inmueble por 490 millones de euros, la mayor operación hecha hasta la fecha por el millonario en territorio español. Situado al norte de Madrid, forma parte de un complejo constituido por cuatro edificios.
Es el segundo rascacielos más alto de España, con una altura de 248,3 metros y una superficie de 109.000 metros cuadrados. Fue inaugurado en 2009, y ha tenido muchos nombres desde entonces, entre ellos la Torre Repsol, la Torre Caja Madrid y la Torre Bankia. Aunque el único nombre que nunca perdió fue el de la Torre Foster, que conmemora a su arquitecto, el estadounidense Norman Foster.
[nextpage title= «8»]