Rico y discreto. Esas son las dos palabras que definen mejor al magnate español. El fundador de Inditex nunca ha concedido una entrevista, y es que no todo el mundo quiere ser famoso, pero sí tener una gran suma de dinero en el banco. Amancio Ortega rehúye de las cámaras. Se niega a ser entrevistado para mantener su intimidad a salvo. En el mundo de los medios ya se sabe, cuando apareces una vez ya nunca puedes desaparecer.
No se sabe si lo hace porque quiere tener una vida normal o porque a nivel comercial es una buena estrategia de marketing para mantener ese halo de misterio sobre su vida. Lo que sí sabemos es que Amancio, como buen millonario, disfruta construyendo su imperio. Tiene posesiones de todo tipo y en distintos lugares del mundo. Hoy haremos un recorrido por algunas de sus propiedades, que han dado mucho que hablar, aunque él nunca se haya pronunciado.
[nextpage title= «1»]
6BOMBARBIER GLOBAL EXPRESS BD700-1A 10
No muchos pueden decir que tengan un Bombarbier Global Express. Amancio puede, además le resulta de gran utilidad para viajes inesperados. Se trata de un jet privado, muy parecido al que tiene Steven Spielberg debajo de la alfombra. Valorado en 35 millones de euros, puede parecer pequeño, pero es capaz de albergar hasta un máximo de 19 pasajeros.
El avión privado dispone de todos los servicios útiles para hacer la vida del viajero mucho más fácil. En su interior hay una sala de reuniones y cabinas independientes con lujosos sillones de piel. Imaginar cómo debe ser viajar en un medio de transporte propio que vuela, es bastante complicado. Pero imaginarlo además en un avión con una longitud de 29,5 metros, es casi imposible.
[nextpage title= «7»]