Rico y discreto. Esas son las dos palabras que definen mejor al magnate español. El fundador de Inditex nunca ha concedido una entrevista, y es que no todo el mundo quiere ser famoso, pero sí tener una gran suma de dinero en el banco. Amancio Ortega rehúye de las cámaras. Se niega a ser entrevistado para mantener su intimidad a salvo. En el mundo de los medios ya se sabe, cuando apareces una vez ya nunca puedes desaparecer.
No se sabe si lo hace porque quiere tener una vida normal o porque a nivel comercial es una buena estrategia de marketing para mantener ese halo de misterio sobre su vida. Lo que sí sabemos es que Amancio, como buen millonario, disfruta construyendo su imperio. Tiene posesiones de todo tipo y en distintos lugares del mundo. Hoy haremos un recorrido por algunas de sus propiedades, que han dado mucho que hablar, aunque él nunca se haya pronunciado.
[nextpage title= «1»]
5YATE ‘EL VALORIA’
El mar no sería lo mismo si Amancio no hubiera decidido comprarse un yate. Con 31,50 metros de eslora y 6,38 metros de manga, El Valoria navega como una pequeña embarcación fabricada por el italiano Majora Yatchs. Su funcionalidad y su calidad convencieron al millonario, que decidió gastarse 6 millones de euros para poder pasear entre las mareas.
Este yate, que podría pasar desapercibido en el puerto de Marbella, está atracado en el puerto de Sanxenxo. Los curiosos aseguran que Amancio tiene otro yate en la Costa Azul. No existen imágenes de esa segunda embarcación, por lo que no se puede demostrar que realmente exista. Aunque se habla mucho de ese buque de ensueño que podría haber costado a Ortega unos 100 millones de euros.
[nextpage title= «6»]