sábado, 23 noviembre 2024

Las 10 grandes propiedades que ha comprado Amancio Ortega

Rico y discreto. Esas son las dos palabras que definen mejor al magnate español. El fundador de Inditex nunca ha concedido una entrevista, y es que no todo el mundo quiere ser famoso, pero sí tener una gran suma de dinero en el banco. Amancio Ortega rehúye de las cámaras. Se niega a ser entrevistado para mantener su intimidad a salvo. En el mundo de los medios ya se sabe, cuando apareces una vez ya nunca puedes desaparecer.

No se sabe si lo hace porque quiere tener una vida normal o porque a nivel comercial es una buena estrategia de marketing para mantener ese halo de misterio sobre su vida. Lo que sí sabemos es que Amancio, como buen millonario, disfruta construyendo su imperio. Tiene posesiones de todo tipo y en distintos lugares del mundo. Hoy haremos un recorrido por algunas de sus propiedades, que han dado mucho que hablar, aunque él nunca se haya pronunciado.

[nextpage title= «1»]

4
DEVONSHIRE HOUSE (Bloque de oficinas en Londres)

El edificio se encuentra en la antigua localización donde antes había una gran casa aristocrática de carácter palaciego, hogar de los duques de Devonshire. Fue construida en 1740 sobre el terreno que ocupaba la antigua casa Berkeley, que desapareció tras un incendio. El gran edificio de oficinas se construyó después de la Primera Guerra Mundial, tras la demolición del antiguo palacio del siglo XVIII.

Cuenta con un total de 16.258 metros cuadrados y se encuentra situado justo al lado del Ritz, en una zona envidiable a nivel comercial. Como propietario, Amancio, demuestra una vez más su gran gusto por la historia y su talento para distinguir donde hay negocio. El complejo pasó a formar parte de sus propiedades tras desembolsar 480 millones de euros en 2013.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -