Anisakis es una de las palabras que más escuchamos últimamente, pero, ¿Qué es realmente el anisakis y en qué nos afecta? ¿Por qué se habla tanto de él en la actualidad? ¿Dónde lo encontramos? Hay que tener en cuenta que el anisakis estaba considerado como una rareza hace varias décadas, pero que ahora es bastante más común de lo que pensamos.
Ha terminado por convertirse en un problema de salud pública en todo el mundo, y esto está preocupando muy gravemente a todos. Es por eso mismo por lo que, a continuación, vamos a conocer qué es el anisakis, cómo puede afectar y cuáles son las causas, entre otras cuestiones.
6¿Tiene el anisakis tratamiento?
Si se detecta de forma precoz, los especialistas pueden extraer los gusanos de anisakis mediante una endoscopia. Pero no podrá hacerse si el parásito se introduce debajo de la mucosa intestinal. La extracción de los gusanos será muy complicada si se deja pasar mucho tiempo con el parásito.
No obstante, en algunos casos de simple alergia, solo se requieren algunos medicamentos para eliminarlos como, por ejemplo, antiácidos, cortocoides o antevistamínicos. En caso de una reacción alérgica muy grave, sí se podría usar adrenalina.
En definitiva, que una detección a tiempo siempre podrá solucionar este parásito, algo que podrá no pasar si ya lleva un tiempo con él.