sábado, 23 noviembre 2024

Anisakis: ¿Qué es y cómo me puede afectar?

Anisakis es una de las palabras que más escuchamos últimamente, pero, ¿Qué es realmente el anisakis y en qué nos afecta? ¿Por qué se habla tanto de él en la actualidad? ¿Dónde lo encontramos? Hay que tener en cuenta que el anisakis estaba considerado como una rareza hace varias décadas, pero que ahora es bastante más común de lo que pensamos.

Ha terminado por convertirse en un problema de salud pública en todo el mundo, y esto está preocupando muy gravemente a todos. Es por eso mismo por lo que, a continuación, vamos a conocer qué es el anisakis, cómo puede afectar y cuáles son las causas, entre otras cuestiones.

5
El diagnostico del anisakis

El anisakis se puede diagnosticar de varias formas. La más sencilla será a través de una endoscopio o a través de biopsias de muestras extraídas durante la prueba. Pero no es la única forma. También puede verse al solicitar un análisis de sangre, al igual que a través de una radiografía de contraste.

Asimismo, la presencia de este parásito también produce una reacción del sistema inmunológico que puede producir algunos tipos de anticuerpos característicos del anisakis. La detección de estos anticuerpos pueden ayudar con el diagnostico, al igual que la realización de unas pruebas cutáneas.


- Publicidad -