Redexis se estrena en el mercado de financiación sostenible de la mano de BBVA que ha ejercido de coordinador de la operación. La compañía de infraestructuras energéticas ha convertido en sostenible su línea de crédito ‘revolving’ sindicada de 300 millones de euros, alargando en dos años el perfil del vencimiento (de 2024 a 2026), reduciendo el coste promedio de su deuda y reforzando su compromiso socialmente responsable.
Esta línea de crédito ‘revolving’ sindicada liderada por BBVA, en la que han participado siete entidades más (Banco Santander, Banco Sabadell, Bankinter, BNP Paribas, CaixaBank, Mediobanca y Natwest) se convierte en sostenible al haberse establecido un mecanismo de ajuste de precio con arreglo a la calificación Environmental, Social and Governance (ESG) de la compañía.
La consultora medioambiental Vigeo Eiris será la responsable de emitir los informes que acrediten dicha calificación.
BBVA movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde
Redexis reafirma así su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso con el entorno, al mismo tiempo que reduce su coste de financiación y se asegura condiciones más ventajosas en un horizonte de mejora no solo económico, sino también medioambiental y social.
FINANCIACIÓN SOSTENIBLE
La compañía introduce por primera vez en su estructura de deuda una variable de financiación sostenible, de manera que reducirá el tipo de interés si se producen mejoras en parámetros medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Con esta financiación, se apoya la extensión del plan de inversiones de la compañía para el despliegue y gestión de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural o de otros vectores energéticos renovables, esenciales para un futuro energético neutro en emisiones.
Redexis contribuye de forma destacada al crecimiento de redes energéticas en España, con más de 10.500 kilómetros de infraestructuras repartidas a lo largo de once comunidades autónomas, que a su vez suponen un impulso a la expansión y el empleo de las distintas regiones donde opera, generando más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La compañía mantiene un sólido plan de crecimiento, con más de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010.
Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.
BBVA ha sido impulsor fundamental en el negocio de préstamos sostenibles y es hoy una de las entidades más activas a nivel global y líder en España e Italia.
El banco ha liderado en 2018 un total de 17 operaciones en Europa y América para clientes de diversos sectores y ha sido la entidad que ha actuado en más ocasiones como coordinador y/o agente sostenible. A cierre de abril de 2019 ha liderado otras 8 operaciones.