Ezentis prestará servicios de mantenimiento de red fija y móvil a algunos de los clientes de Ericsson en España por un importe inicial de 40 millones de euros. El contrato alcanzado por ambas partes contempla un periodo inicial de tres años, prorrogable por dos adicionales, según ha informado este jueves la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este contrato es fruto del acuerdo que Ezentis mantiene con Ericsson para ser su proveedor de referencia en planificación, despliegue, instalación y mantenimiento de infraestructuras de red fija y de mantenimiento de campo para redes móviles a los clientes de la operadora en el mercado ibérico.
Ezentis refuerza su posición en España como su principal mercado en volumen de ventas
Con este contrato, Ezentis da un nuevo paso adelante en su estrategia de negocio, reforzando su posición en España como su principal mercado en volumen de ventas», ha destacado la compañía en su comunicación al supervisor.
EZENTIS DISPARA UN 30% SUS INGRESOS EN EL PRIMER TRIMESTRE
La compañía, que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, ha conseguido un beneficio neto de 0,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 0,8 millones del mismo periodo de 2018.
El resultado ha venido impulsado por tres factores fundamentales. En primer lugar, el incremento en el volumen de las operaciones. La compañía ha logrado renovaciones y nuevos contratos por valor de 242 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 202% respecto a la contratación del primer trimestre de 2018. La cartera alcanza 918 millones de euros en contratos plurianuales, lo que supone 1,9 veces sobre ingresos de los últimos 12 meses.
Además, como segundo factor, la compañía ha mejorado en todos los márgenes. Los ingresos han aumentado un 28,6% respecto a 2018, hasta 116,6 millones de euros. El EBITDA se sitúa en 12 millones, creciendo un 34% en términos comparables (sin considerar el impacto de la nueva norma sobre contabilización de arrendamientos) respecto del ejercicio anterior. La caja operativa se sitúa en el 77% del Ebitda, con un flujo de caja neto positivo de 4,6 millones de euros.
El tercer factor que destaca en el trimestre es la reducción de gastos financieros. Ezentis firmó a finales de año un acuerdo de refinanciación con un grupo de entidades y fondos cuyo efecto se ha reflejado en el primer trimestre. La compañía ha logrado una reducción de 2,1 millones de euros en sus gastos financieros en comparación con el primer trimestre de 2018. La deuda neta se sitúa en 106,9 millones de euros en el trimestre, lo que supone una reducción de 1,1 millones en comparación con el mismo periodo de 2018.