Así es la «Colmena» que Mercadona abrirá en Málaga y que se extenderá por todo el país

Todos sabemos que Mercadona desde hace algunos años ofrece una inmejorable venta online. En el momento en el que vio que todos los demás supermercados lo hacían ellos se subieron al carro para no quedar atrás y para poder tener mejores ventas. Es una empresa que está en continua evolución y avance. Piensa en todo momento en el cliente final y en como puede hacerle más feliz creando ya sean productos novedosos o de marca propia.

Mercadona tiene pensado construir una Colmena (se le llama así a los centros donde se almacenan los productos que van a ser vendidos de forma online) Esta empresa en muchas de las provincias españolas quiere tener una de estas colmenas. Serán en las ciudades más grandes y que más pedidos hacen a lo largo del año.Las localidades agraciadas en estos últimos meses han sido Sevilla y Málaga.

[nextpage title= «1»]

2
Un enorme incremento que no tiene parangón

La cadena de supermercados sube sus cifras al 6% en el año 2018 alcanzando los 24.305 millones de euros con un beneficio de más de 600 millones de euros. Si se hacen cuentas se produce un aumento del 84% si miramos el años anterior. Más tarde Mercadona invierte más de un 50% llegando hasta los 1600 millones de euros. Después de todas estas acciones la empresa siguió cambiando todas las tiendas del país y el modelo inicial de su negocio.

Quiere implementar el modelo de tienda eficiente y para esto en el año 2018 hizo una transformación de unas 215 tiendas en toda la zona geográfica. En el año 2019 quiere duplicar esta cifra, cambiando más de quinientos centros. El pensamiento de la empresa es que en 2023 se deben de hacer realizado todas las obras en todos las tiendas para seguir con las siguientes mejoras que tienen pensados. Han pensado trasladar unas cien tiendas, otras cien ser cerradas (esto no se sabe muy bien aún) Algunas de estás desaparecerán para siempre no  sabe porque motivo.

[nextpage title= «3»]

Iniciativa Listo para comer en Mercadona

 Mercadona invierte más de un 50% llegando hasta los 1600 millones de euros.

En el año 2018 la empresa tenía 1635 tiendas. Evidentemente quisieron impulsar la apertura de centros en Ceuta y Melilla  (lugares que hasta la fecha no estaban mirados) Las tiendas que se han abierto en estas ciudades autónomas cumplen con el modelo de tiendas eficientes que es lo que quiere la empresa.

Hace poco tuvieron una idea que ha prosperado y con buenos resultados. Implantaron una sección llamada «listo para comer» y el primer sitio fue Buiassot (Valencia) Quieren ponerlos en otras localidades y conseguir tener más de once tiendas con esto antes de que cierre el año. Propone que cocinar sea algo que guste y no una cruz.

[nextpage title= «4»]