Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se encuentran inmersos en el análisis de una posible fusión con el objetivo de crear un grupo líder en el que ambas partes controlarían el 50%, según han confirmado este lunes ambas compañías. En concreto, el grupo francés ha recibido una propuesta de FCA para la eventual fusión, que será analizada por su consejo de administración durante la mañana de este lunes.
Por su parte, FCA ha entregado al grupo francés una oferta no viculante para abordar dicha operación, en la que propone una fusión al 50%.
La fusión supondría la creación de un grupo automovilístico líder con unas ventas de 8,7 millones de vehículos al año
Según FCA, la unión de ambas compañías supondría la creación de un grupo automovilístico líder en ingresos, volúmenes, rentabilidad y tecnología, con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año.
FIAT CUMPLE 100 AÑOS EN ESPAÑA
Fiat cumple en 2019 cien años desde su instalación en España. La primera aparición de Fiat en España está constatada con la fundación de Fiat Hispania el 14 de agosto de 1919 en Madrid, una sociedad industrial que fue creada con un capital de 500.000 pesetas y cuya razón social se mantuvo durante seis décadas, cuentan desde la compañía, cuya sede española se encuentra en Alcalá de Henares (Madrid).
Su primera actividad fue la importación de automóviles directamente desde las fábricas de la matriz en Italia con un total de 159 unidades. Un año después ya fueron 1.198 coches, lo que colocó a la marca en el cuarto lugar del mercado español por volumen.
En 2018, Fiat terminó su sexto año consecutivo de crecimiento con 58.607 unidades registradas, un aumento del 7,8% con respecto a 2017. Después de cien años en España, apuntan desde la marca, “Fiat está mejor que nunca; una situación reflejada en cada uno de sus modelos actuales”.
RENAULT ACUSA EL DESCENSO DE VENTAS
La cifra de negocio del consorcio automovilístico francés Renault se situó en 12.527 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 4,8% menos respecto a los 13.155 millones de euros facturados en los mismos meses del ejercicio previo.
La compañía que capitanea Jean-Dominique Senard explicó que estos menores ingresos trimestrales son consecuencia de la caída del 5,6% de sus ventas mundiales en lo que va de ejercicio, hasta 908.348 vehículos de todas sus marcas.
Renault explicó que la bajada del 5,6% de sus volúmenes comerciales fue menor que la experimentada por el conjunto del mercado, que registró un retroceso del 7,2%, lo que le permitió aumentar una décima su cuota, hasta un 4,1%.