Los recurrentes desplantes de Don Juan Carlos I a Doña Sofía han sido una constante durante la última década en La Zarzuela, que sumado a los casos que salpican a la Infanta Cristina, con el posterior proceso judicial y prisión hacia Iñaki Urdangarín, junto a los continuos desencuentros entre las Infantas y la Reina Letizia, o los puntuales problemas conyugales entre el Rey Felipe y Doña Letizia han hecho que la Casa Real no haya tenido una estancia tranquila en este último lustro.
Y es que el paso del tiempo es el gran cotilla de nuestros secretos y es ahora, cuando parecía existir cierta normalidad en la convivencia y la agenda conjunta entre los Reyes eméritos, a lo que salen a relucir algunos temas espinosos que tienen que ver con Juan Carlos I, donde éste ha vuelto a ser protagonista de un feísimo desplante hacia la propia Reina emérita, Doña Sofía. En Palacio parecen definir a la perfección a lo que ocurre en los últimos años en torno a La Zarzuela y a la Familia Real.
[nextpage title= «1»]
4Doña Sofía no le excusó
A raíz de este revés, tanto para Doña Sofía como para Juan Carlos, en el que no reparó en ponerse en la situación de su esposa y todo lo que conllevaba un acto así, la ceremonia siguió al paso que estaba estipulado para hacer frente al resto de los allí presentes y, por ende, a la familia de Orleans, a lo que al margen del súbito e injustificado cambio de planes, la situación cobra mayor gravedad porque el lazo entre el fallecido, que es conde París, y Don Juan Carlos, era de primos segundos.
Se sabe que hasta ahora no ha habido explicación alguna a la ausencia del Rey Emérito, y que Doña Sofía no se preocupó ni en disimular su disgusto por la inédita no presencia de su esposo como tampoco en excusarlo. Esto causó algún revuelo (otro más) entre ambos cuando Sofía tuvo que plantear la situación aquí recogida. Esto se trata de una nueva tormenta sobre la Casa Real. Ahora ya han comenzado de nuevo las especulaciones sobre el misterioso paradero ese día de Juan Carlos I.
[nextpage title= «5»]