Google realizará una inversión de 600 millones de euros en Finlandia para crear un nuevo centro de datos, tal y como ha informado la tecnológica estadounidense en un comunicado. Son, en total, 1400 millones de euros los que ha invertido en este país en los últimos años, donde desde 2009 a creado una media de 1.600 empleos anuales.
El centro estará localizado en la ciudad de Hamina, al sur de país. De esta forma, la inversión total en ese núcleo urbano por Google alcanza los 1.400 millones de euros.
La inversión masiva en centros de datos de Google es una gran noticia y muestra un entorno de negocio estable y competitivo», ha indicado el secretario permanente del Ministerio de Asuntos Económicos y Empleo de Finlandia, Jan Gustafsson, añadiendo que la inversión «fortalece» la infraestructura digital del país.
OPORTUNIDAD DE EMPLEO EN FINLANDIA
«El desarrollo positivo del número de centros de datos de Finlandia enfatiza de forma general la necesidad de hacernos cargo de nuestra experiencia, la disponibilidad de energía renovable y el fortalecimiento y diversificación de las conexiones de telecomunicaciones», ha añadido Gustafsson.
La demanda de los servicios de Google beneficia a la economía finlandesa a través de la creación de empleo
De acuerdo a los datos ofrecidos por la tecnológica estadounidense, sus anteriores inversiones en centros de datos en Finlandia han creado una media de 1.600 empleos anuales desde 2009, fecha en la que inauguraron el primer centro de datos en Hamina. La cantidad se incrementará tras esta nueva inversión.
«Cada día crece la demanda de los servicios de Google y nuestra infraestructura de centros de datos sigue ese ritmo de manera firme, lo que beneficia a la economía finlandesa a través de la creación de empleo», ha asegurado el director de Google para Finlandia, Antti Järvinen, que se ha mostrado realmente satisfecho del acuerdo.