El sexo en Juego de tronos ha sido siempre fuente de grandes controversias. Al principio, se la acusaba de abusar de él y de utilizarlo como distracción para explicar cosas que, de otro modo, podrían aburrir a los espectadores (la famosa sexposition) y, después, de estar obsesionada con la violencia sexual hacia las mujeres. La noche de bodas de Sansa con Ramsay Bolton concentró muchs de esas críticas en la quinta temporada.
El escenario pseudomedieval y los temas que explora han hecho que, en general, el sexo en Juego de tronos sea más una manera de ejercer poder que una conexión íntima entre dos personas. Sin embargo, entre todas esas escenas más o menos polémicas, hemos querido destacar siete que, a nuestro juicio, son de las más relevantes y, en ocasiones, hasta están protagonizadas por personajes que se quieren y se desean.
4Cersei y Jaime Lannister
Gran parte de la culpa de lo que ocurre en Juego de tronos está en ese polvo clandestino de Cersei y Jaime Lannister en una torre abandonada en Invernalia. Bran los descubre y, para mantener el secreto, Jaime lo tira ventana abajo, poniendo en marcha definitivamente todos los acontecimientos que impulsan la primera mitad de la serie. Al fin y al cabo, es un secreto muy importante que los hijos de Cersei sean de su hermano, y no del rey.