El sexo en Juego de tronos ha sido siempre fuente de grandes controversias. Al principio, se la acusaba de abusar de él y de utilizarlo como distracción para explicar cosas que, de otro modo, podrían aburrir a los espectadores (la famosa sexposition) y, después, de estar obsesionada con la violencia sexual hacia las mujeres. La noche de bodas de Sansa con Ramsay Bolton concentró muchs de esas críticas en la quinta temporada.
El escenario pseudomedieval y los temas que explora han hecho que, en general, el sexo en Juego de tronos sea más una manera de ejercer poder que una conexión íntima entre dos personas. Sin embargo, entre todas esas escenas más o menos polémicas, hemos querido destacar siete que, a nuestro juicio, son de las más relevantes y, en ocasiones, hasta están protagonizadas por personajes que se quieren y se desean.
3Daenerys y Daario Naharis
Desde el primer momento en el que el mercenario Daario Naharis conoce a Daenerys, intenta seducirla de todas las maneras posibles. Ella se resiste, aunque también vemos que le intriga ese arrogante espadachín. Finalmente, en la quinta temporada, cuando Dany se establece en Meereen, se convierten en amantes, algo que ella pensaba que nunca más le iba a ocurrir tras la muerte de Khal Drogo.