El sexo en Juego de tronos ha sido siempre fuente de grandes controversias. Al principio, se la acusaba de abusar de él y de utilizarlo como distracción para explicar cosas que, de otro modo, podrían aburrir a los espectadores (la famosa sexposition) y, después, de estar obsesionada con la violencia sexual hacia las mujeres. La noche de bodas de Sansa con Ramsay Bolton concentró muchs de esas críticas en la quinta temporada.
El escenario pseudomedieval y los temas que explora han hecho que, en general, el sexo en Juego de tronos sea más una manera de ejercer poder que una conexión íntima entre dos personas. Sin embargo, entre todas esas escenas más o menos polémicas, hemos querido destacar siete que, a nuestro juicio, son de las más relevantes y, en ocasiones, hasta están protagonizadas por personajes que se quieren y se desean.
2Robb Stark y Talisa
En la segunda temporada, durante su campaña contra los Lannister, Robb Stark conoce a una joven de Essos llamada Talisa, y que está curando a los heridos en la batalla, sean del bando que sean. Aunque está prometido con una de las hijas de Walder Frey, Robb se enamora de ella y se acaban casando. Evidentemente, es una unión que sólo presagia tragedias, pero hasta entonces, deja también de las pocas escenas de sexo apasionado movido por el amor.