Ikea se caracteriza por ser una tienda de muebles barata. Pero también por tener muchos otros accesorios para el hogar, la oficina, el trabajo, etc.
Teniendo en cuenta que Ikea nació en 1943 en Smaland, Suecia. Con más de 60 años en el mercado, se expande por 28 países y cuenta con miles de artículos diferentes. Algunos de ellos rozando las rarezas.
1Los muebles más extraños de Ikea
Ya sabes que los muebles de Ikea tienen nombres raros, y si no, ya te lo decimos. Pero también podemos encontrarnos con muebles que pueden tener ese calificativo.
De hecho, hemos hecho una selección de los mismos.
IKEA Lurvig Cat house
Lo que viene a ser una casa para el gato solo que, lejos de estar en el suelo, es como un mueble pequeño que puedes abrir o cerrar para dejar a tu gato dentro o fuera.
Este mueble, que además puedes utilizar como decorativo por la parte superior del mismo, hará que tu gato tenga un «mueble» e incluso que lo puedas encerrar en él en caso de que no se porte bien.
Tiene un diseño minimalista y se encuentra disponible en IKEA.
LUSTIGT Juego Boule
Lo primero que piensas cuando ves esto es que son globos oculares con una red para transportarlos. Pero no puedes decir mucho más (al margen de pensar que en IKEA te quieren convertir en ladrón de ojos).
Ahora bien, este producto es en realidad una versión «de interior» de un juego francés llamado Boule. Quizá no te suene mucho, pero, ¿y si te decimos que es el juego de la petanca?
La diferencia con el juego original es que las «bolas» en realidad son de peluche, para evitar romper algo o hacerse daño.
Su precio no es demasiado caro, ya que apenas llega a los 10 euros.
TORKA Ramo seco
Ver la imagen te habrá dejado lleno de dudas sobre el producto que venden en IKEA, pero lo cierto es que se vende como elemento decorativo.
Se trata de un conjunto de palos unidos por una cuerda (o algo similar), pero aunque a primera vista engaña a muchos, se ha convertido en una decoración para el hogar.
Y ya te decimos que no son baratos; pueden llegar a los 10 euros cada uno de ellos.
Puede ser adecuado para decoraciones rústicas o de campo.
Los muebles de papel de IKEA
¿Los has visto en las tiendas IKEA? Pues en realidad existen y ha sido una manera por parte de IKEA para concienciar a las personas.
Se trata de una nueva colección que ha comenzado y que espera tener no solo sofás, taburetes, etc. sino también mesas y armarios.
Además, si te preocupa por si estos productos van a servir y no se caerán a la primera de cambio, no tienes que hacerlo. Su consistencia es bastante fuerte y duradera, además de que con ellos se reducen las emisiones y podrían ser el futuro próximo al utilizar el papel reciclado para crear este tipo de productos.
La colección de muebles extraños de IKEA
Ikea presentó una colección de muebles extraños, como sus nombres: Lopa, Kenn, Dalt y Bria. Una selección de muebles con unas formas dispares, y unas patas de colores, que llaman la atención por la forma que tienen.
En conjunto, todos ellos, crean un diseño original, extraño y algo divertido. Podríamos decir que es ideal para habitaciones infantiles, o habitaciones donde busques ese toque de humor.
Son muebles modulares que se pueden comprar por separado, aunque lo mejor es tenerlos todos juntos para que el conjunto final destaque.
Una silla IKEA
A pesar de que la silla ya no está a la venta, lo cierto es que se podía comprar en Ikea hace unos cuantos años. Quizá en sus inicios.
Ahora, la silla, junto con otros de los muebles que ves, forman parte del primer museo Ikea del mundo, ubicado en Älmhult, el pueblo donde nació la firma de muebles.
Ya sabes que Ikea lleva más de 60 años vendiendo muebles, sobre todo en su país. Y por eso decidieron crear el primer museo con un espacio de 3.500 metros cuadrados que alberga el pasado, presente y futuro de la marca.
Gamlehult
Ver este mueble implica pensar que, con esas patas y el cuerpo que tiene, estamos ante un bicho grande. O al menos esa es la sensación que da.
Si además le unimos el hecho de que has de colocar ahí los pies, ya que se trata de un reposapiés, y el hueco es para que metas lo que necesites (revistas, mandos, etc.), la cosa es un tanto más extraña, ¿a que sí?
Fabricado de ratán y antracita, está a la venta en Ikea y su precio es de 79 euros.
Macetero Skurar
Este macetero grande de 51×19 centímetros destaca, no por ser blanco, sino porque cuando lo ves lo primero que piensas es en un mantel calado que han colocado a modo de decoración de la misma maceta.
Sin embargo, ya podemos decirte que no, el macetero es como lo ves, con un soporte especial para colgarlo en la terraza o incluso dentro de casa (en la cocina, salón, etc.).
Su precio es de 16,99 euros y puedes encontrarlo en algunos Ikea, en la parte de jardinería. Hay macetas más pequeñas pero con el mismo diseño (en color blanco todos ellos).
Flisat, la nueva forma de exponer los libros de Ikea
Flisat es en realidad un expositor de libros. Sin embargo, puede que, cuando hayas visto la imagen, en lo primero que hayas pensado es en un banco para sentarse, o para guardar juguetes. A nosotros también nos ha pasado.
Pero no, se trata de un mueble bajo en el cual los niños pueden dejar los libros y que les sea más fácil alcanzarlos después.
O también puedes hacerle algunos cambios y usarlo de banco, eso ya dependerá de ti.
Su precio es de 19,99 euros y puedes usarlo como almacenamiento, no solo de libros, sino de otros juguetes con algunas variaciones (por ejemplo una bolsa de tela por su interior para que los juguetes no se vayan a caer).