jueves, 12 diciembre 2024

‘Juego de tronos’ y el fútbol disparan los pedidos de comida online

Las plataformas de streaming y Juegos de tronos han potenciado los pedidos online de comida a domicilio. Un 58% de los consumidores afirma que pide comida mientras está viendo una serie o película y la mayoría de ellos (60%) consumen este tipo de contenidos en plataformas a la carta, según el VII edición del ‘Gastrómetro, estudio anual del sector de comida a domicilio en España’ realizado por Just Eat.

El director general de Just Eat en España, Patrick Bergareche, reconoce que el final de ‘Juegos de Tronos’ disparó los pedidos online, de la misma forma que ocurre con el fútbol, cuando hace mal tiempo o con fiestas como la Feria de Sevilla.

El perfil del usuario de delivery de restauración es una persona joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja. La comida china es la más demandada por los usuarios, con un 16% del total de pedidos registrados en 2018, seguida de la italiana (14%), la americana (12%) y la japonesa (10%). Una de las tendencias detectadas en el estudio es la irrupción de la gastronomía hawaiana, que ha crecido más de un 5.000% respecto al año anterior, debido a la aparición del poke.

El vegetarianismo y el veganismo se han convertido en una opción que cada día más personas respaldan, ya sea por temas de salud o éticos. Así, los pedidos de comida vegana han crecido un 131% respecto al año anterior, posicionándose como el segundo tipo de comida que más ha crecido durante el 2018. El resto del ranking de los cinco tipos de comida con mayor crecimiento lo completan la española con las tapas, con un incremento del 85%, las recetas de pollo (79%) y la comida venezolana (66%).

En 2018, el sector de la comida a domicilio aportó 2.400 millones de euros a la economía española, de los cuales 600 millones pertenecieron a los pedidos online. Para 2020, se espera un crecimiento del mercado del 50% respecto al 2018.

¿CÓMO PIDEN LA COMIDA?

Por otro lado, ocho de cada diez usuarios afirman pedir comida a domicilio desde su casa. Sin embargo, cada vez son más los usuarios (10%) que se decantan por pedir ‘On the Go’, es decir, de camino a su destino (casa, oficina, universidad, etc.), gracias a la movilidad que ofrecen los dispositivos móviles. Casi el 70% de los pedidos en 2018 se hicieron a través de la aplicación de Just Eat, que ya lleva acumuladas un total de cinco millones de descargas.

El 87% de los usuarios afirman que, cuando piden comida a domicilio, lo hacen acompañados de la familia, los amigos o de la pareja, frente al 13% que lo hace cuando está solo.


- Publicidad -